Los Aurora. | Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia

El grupo Los Aurora, del que forma parte el batería ibicenco Joan Carles Marí, actuará este fin de semana en nuestra isla. Será en el Auditori de Caló de s’Oli el sábado a partir de las 20.30 horas.
Este quinteto compuesto además por Pere Martínez al canto, Max Villavecchia al piano, Javierr Garrabella al bajo y José Manuel Álvarez al baile, se han hecho un hueco en la industria musical con su fusión de flamenco-jazz.

De hecho, su primer disco, Aurora, publicado por Taller de Músicos Discmedi en 2017, fue un rotundo éxito de ventas, de público y de crítica que los consideró «como una bocanada de aire fresco gracias a una propuesta musical, atrevida y personal que reinterpreta el flamenco fusionándolo con otras estéticas».

Desde que comenzaron han actuado tanto en España como fuera de nuestro país, realizando conciertos en Canadá, Corea, Chile, Rusia, Israel, Hungría, Alemania o Polonia.

Nuevo disco

Este sábado presentarán en Cala de Bou su segundo disco, titulado La balsa de Medusa. Las entradas ya se pueden conseguir en la web www.entrades.santjosep.org. En él han tomado como punto de partida conceptual el famoso cuadro del pintor francés Théodore Géricault, considerado como gran exponente de la pintura romántica, «para abordar musicalmente una crítica a la decadencia a la que la humanidad se ve abocada por culpa de la corrupción del poder».