Reunión celebrada entre el Ayuntamiento de Sant Josep y los representantes de Telefónica. | Ayuntamiento de Sant Josep

El alcalde de San Josep, Angel Luis Guerrero, ha mantenido este martes un encuentro con el director de Sector Público de Telefónica, Juan Carlos Morán, al que ha trasladado la necesidad de que el operador despliegue su red de fibra óptica para dar cobertura al conjunto del municipio.

En la reunión han participado también la teniente de alcalde de Acción Económica, Pilar Ribas, y el teniente de alcalde de Hacienda y Modernización, Vicent Roselló, además del equipo del área de Sector Público de la compañía de telecomunicaciones en Ibiza.

Guerrero destacó el hecho de que a día de hoy todavía hay zonas de sombra donde no llega la red de fibra óptica y trasladó a Morán el caso de lugares como Es Cubells, Cala d'Hort o puntos de Sant Agustí donde los vecinos han hecho llegar su malestar por la insuficiente calidad de las telecomunicaciones.

«Nuestra sociedad está cada día más conectada y la ciudadanía demanda de las redes de banda ancha como un servicio básico más, tanto como la energía o el saneamiento. Es una reivindicación que recogemos como propia, entendemos que no es fácil de poder atenderla en el caso de nuestro municipio, por su orografía complicada y la dispersión geográfica de la población, pero hemos pedido un esfuerzo a la antigua operadora pública por no dejar a nadie desatendido y acabar con la grieta digital en Sant Josep», ha explicado Guerrero.

En este sentido, en el encuentro también se ha analizado la posibilidad de desplegar la red 5G, que permitiría velocidades de conexión muy superiores a las actuales con dispositivos móviles. «San José aspira a estar entre los primeros destinos a los que llegue este salto tecnológico fuera de las grandes ciudades del Estado porque es una gran oportunidad para nuestra ciudadanía y el desarrollo de nuevos sectores económicos. También estamos seguros de que en breve el 5G estará entre las exigencias de los turistas que visitan un destino mundialmente reconocido como el nuestro y que nos permitirá ofrecer un aumento exponencial de los servicios añadidos para mejorar aún más su estancia», ha dicho Vicent Roselló.