Este es el aspecto que presentará la calle principal del West End esta temporada y que ha generado indignación. | Daniel Espinosa

Vecinos y comerciantes de Sant Antoni no hablaban este martes de otra cosa que de la remodelación de la calle Santa Agnès, en pleno núcleo urbano de la localidad portmanyina, en la zona conocida como West End. Y es que este tramo de calle ha sido completamente asfaltado, dejándolo como se aprecia en las imágenes que acompañan a esta información y que fueron tomadas ayer por la tarde. Este nuevo aspecto, que según ha podido saber este periódico se quedará así este verano, despertó reacciones ayer que iban desde la sorpresa hasta la indignación e, incluso, chistes (popularmente conocidos como ‘memes’) en redes sociales.

Este es el aspecto que presentará la calle principal del West End esta temporada y que ha generado indignación.


El Ayuntamiento de Sant Antoni puso en diciembre del año pasado en marcha el proyecto de reforma integral del casco urbano de la localidad empezando, precisamente, por la calle Santa Agnès. La primera fase de reconversión del West End, el proyecto prioritario del equipo de gobierno portmanyí, consiste en el levantamiento de toda la calle para proceder al cambio de la red de fecales, la de pluviales y la de suministro de agua. Asimismo, se procederá a la instalación de tubos para el soterramiento de la red de telefonía y electricidad, a la vez que se realiza la instalación de las tuberías de gas. Esta fase finalizará con el cambio del adoquinado de la calle, que se dejará para después del verano.