El cartel de ‘Encantades’.

La noche del jueves la coral femenina Encantades actuará a partir de las 20.30 horas en el Teatro España de Santa Eulària dentro del programa de fiestas que ha elaborado el Ayuntamiento de la localidad con motivo de las fiestas de Anem a maig.

Según explicó este miércoles a Periódico de Ibiza y Formentera la soprano Ángels Torres, quien forma parte del grupo junto a Verónica Cárdenas, Claudia Gómez, Tànit Ribas, Amparo Esteve y Neus Torres, el concierto llevará por nombre Flores apparuerunt y en él «se hará un recorrido por la música contemporánea para voces femeninas compuestas por destacados autores como Eva Ugalde, Pau Casals o Felix Mendelssohn».

Para ello contarán con la dirección del maestro, organista y director de varias corales en Ibiza, Jordi Martí Company, quien ha cogido el testigo de la rusa afincada desde hace tiempo en la isla, Elena Prokhorova, y del compositor y músico Frank J. Cogollos. Además, se unirá el pianista Pedro Guasch Ribas.

«No muy habitual»

En este caso, Ángels Torres confirmó a este periódico que será una gran oportunidad para disfrutar con una serie de piezas no demasiado habituales. «Preparar un recorrido como el de este concierto no es algo fácil porque no hay demasiadas canciones dedicadas a corales femeninas y requiere de una búsqueda exhaustiva y detallada que también es un proceso muy bonito e interesante para un grupo como el nuestro».

En este sentido, Ángels que hace de soprano junto a Verónica Cárdenas, recordó «que normalmente los compositores de nivel suelen decantarse por componer obras de coral mixta, lo que genera que los repertorios estén pensados para voces blancas o religiosas como las de Escolanía o las de Montserrat, pero casi nada a lo que nosotros proponemos para este concierto».

Por todo ello, las componentes del grupo Encantades se encuentra muy ilusionado con el recorrido que puede tener Flores apparuerunt. «Creemos que puede tener bastante éxito al ser algo diferente a lo habitual y por ello nos gustaría poder mostrarlo en otros conciertos por los municipios de la isla y ver hasta donde podemos llegar siempre con los pies en el suelo y siendo conscientes de que somos un grupo coral amateur».