Torres destacó que estaba previsto que la empresa finalizase los trabajos, que incluían el adoquinado de toda la extensión de la calle, el 31 de marzo, «pero la previsión realizada por la empresa no se ha cumplido». De hecho señalo que, a mes y medio del fin de las obras y al ver que no se cumplían los plazos básicamente por las continuas lluvias en los meses de noviembre y febrero, «hace aproximadamente mes y medio nos reñimos con los propietarios de la zona y les pusimos sobre la mesa dos posibilidades: o alargar las obras hasta que estuvieran terminadas con su adoquinado correspondiente o cerrar provisionalmente con los más barato, que es el asfalto y que posteriormente hay que quitar, cuando estuviera todo lo de abajo listo». «Por unanimidad», explicó el concejal de Obras, «los mismos vecinos y empresarios decidieron que querían empezar a trabajar el 1 de mayo y optaron por tapar con asfalto para posteriormente, con tiempo, rematar correctamente la obra». Esto supondrá, como es normal, un sobrecoste en los trabajos «que a día de hoy no está valorado», pero la del asfalto era la opción más barata de las que se plantearon y la más rápida.
En cuanto al desnivel que ha provocado esta capa de asfalto con la entrada de portales y locales, lo que puede afectar a que se inunden en caso de lluvias y a entorpecer el acceso de personas con discapacidad, Torres aseguró que «si hay algún sitio en el que esta capa de asfalto haya creado alguna barrera arquitectónica, se procederá a su inmediata solución. Tenemos que ser escrupulosos con este tema y tenemos el deber de evitarlo».
El concejal de obras de Sant Antoni adelantó que este invierno se trabajará en la calle Sant Mateu, la calle Colón y la calle Vara de Rey.
Por su parte el alcalde del municipio, Marcos Serra, destacó que el plan presentado este miércoles contempla las actuaciones a realizar por el Ayuntamiento en cuanto al embellecimiento del casco urbano, incluyendo algunas calles de fuera del casco histórico. En este sentido, indicó que se hará n bulevar en la calle Vara de Rey «que comunique la zona de la puesta de sol con el centro de Sant Antoni para atraer a ese público que viene a disfrutar de la puesta de sol».
Una actuación en la que tendrá especial relevancia la jardinería, además de proporcionar sombras a las calles del casco urbano con velas para que sean más visitables en los meses de verano, y embellecer las fachadas. «Muchas de estas cosas las sabíamos», destacó Serra, «pero evidentemente un proyecto como este da muchas ideas que ayudarán a esta reconversión que queremos llevar a cabo». Una reconversión que facilitará el tan deseado cambio de modelo turístico del municipio que quiere ejecutar el equipo de gobierno.
10 comentarios
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FranKlin de la JunglaY k haces en moto por calle peatonal? Nos quejamos de los demás.
Jajajaja que grande el equipo de gobierno del pueblo !! Enserio al final habéis puesto asfalto, pase con la moto el otro día y no veas que mal queda... pues si asfalto , tela marinera
PPENOSO, sin más.
,, la lluvia, la lluvia,, como los gobernantes de Vila, y me pregunto yo ,,,que pensarán de nosotros los gallegos, los cántabros o los vascos,,, desastre total...
La misma mierda de calle y gentuza aunque pongan adoquines de oro. No creo que el acabado de esa calle mejore la zona, la limpieza o mejora que necesita san Antonio no es de adoquines, aceras o arbolitos.
A vueltas con el tema del 'consenso' con los vecinos ¿ Qué método, qué participantes y qué constancia hay de dicho consenso ? Porque suena a decisión tomada entre capos ( político, constructor y comerciante afín ) en el bar de la esquina. Suena a Juan Palomo...
A ver Sr. Torres, primero: las planificaciones de obra suelen tener un margen para hacer frente a inclemencias meteorológicas, etc, segundo: ¿Cómo es posible que el sobrecoste de esta pavimentación provisional no esté valorado? ¿En el departamento de obras públicas se contratan trabajos sin previa valoración económica? ¿no saben lo que cuesta pavimentar ahora y destruirlo después? ¿Pagarán a ciegas cualquier factura que se les presente? ¿El retraso en obras por parte del constructor lo pagaremos todos los ciudadanos? ¿No había penalizaciones en los pliegos de contratación por retrasos cómo suele ser habitual o qué cómo mínimo este repavimentado lo asumiera la constructora? ¿De qué manera funciona el departamento de obras públicas en el qué todas las obras tienen sobrecostes elevados y llegando casi a vulnerar la ley de contratación pública (cómo fue el caso del proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en el que se aprobó por parte de TODO el consistorio en pleno pagar unas facturas de sobrecoste elevadísimo a la constructora)? Muchas preguntas y pocas respuestas.
No deja de sorprenderme la desfachatez del Sr.Marcos Serra , es capaz de reconocer públicamente que sus decisiones las condiciona a los intereses de unos pocos por encima del interés general , más que un alcalde parece el gerente de una entidad privada .
Si..ahora la culpa es de los vecinos!...vengastaluego...Si la empresa no cumple...sanción y a por otra. Demencial. Una vergüenza...que las calles son de todos!...no solo de los que residen y se enriquecen allí!..
No deja de asombrarme la imprevisión de la clase política que durante dos años se han estado rascando la panza y que siempre encuentran alguna excusa para terminar haciendo una chapuza