Carmen Matutes (cuarta por la izquierda) recogió el galardón en Madrid. | JOSE POVEDA CHELLE

Abel Matutes, presidente de Palladium Group Hotel, ha recibido el Premio Diamante a la Excelencia a la Hostelería, otorgado por la Asociación Española del Lujo - Luxury Spain, en la gala celebrada ayer en el hotel Rosewood Villa Magna de Madrid. El galardón hace un reconocimiento al esfuerzo del ganador por internacionalizar la industria turística española y su gran apuesta por el mercado del lujo.

Los Premios Diamante de la Excelencia se han celebrado en el marco de la segunda edición del «Luxury Digital Congress», el mayor Summit híbrido para profesionales del lujo de habla hispana. Bajo el epígrafe «Next Generation», un congreso multisectorial, se han abordado las últimas tendencias en cuanto a la revolución y transformación digital, prestigio de marca, sostenibilidad y nuevo lujo, pasando por las nuevas experiencias gastronómicas virtuales, o el turismo de bienestar.

«Se trata de un galardón que otorga nuestra entidad como distinción a empresas, instituciones y personalidades públicas referentes por su talento, calidad y prestigio», apunta Béatrice d’Orléans, presidenta-fundadora de la entidad.

Carmen Matutes, subdirectora general de Palladium Hotel Group, recogió el premio en nombre de Abel Matutes.