El día grande de Puig d’en Valls se celebrará el tercer domingo de mayo.

El programa de fiestas de Puig d’en Valls para este 2022 llega repleto de actividades para todos los públicos aunque dando un gran protagonismo a la música gracias, entre otras cosas, a una xacota pagesa, una fiesta swing, su tradicional Flower Power o un recorrido por el mejor Bollywood de la India.

Las fiestas comienzan esta tarde a las 17.00 horas en el Centro Cultural de es Puig d’en Valls con un cuentacuentos infantil en el que se usará la técnica del teatro japonés del Kamishibai y posteriormente, el domingo por la tarde, habrá una xacota pagesa con los Xacoters de sa Torre también en el mismo lugar.

El viernes de la semana que viene habrá una master class de zumba con Ibizafitness, una Fiesta Swing con Musicaires Swing Band en la carpa y se inaugurarán las exposiciones de flores a cargo de la Asociación de Vecinos de Es Molí y de los trabajos de los colegios públicos del pueblo. Además, este día se completará con el recital de poesía que anualmente organiza la Asociación Cultural Francesa en el Centro Cultural.   

El sábado 12 actuarán las alumnas de Paca Alarcón, el Mago Albert y por la noche la tradicional Flower Power con una versión para niños y otra para adultos con The Groovy Brothers y DJ Juanjo.

El día grande será el tercer domingo de mayo. Habrá misa, amenizada por el coro parroquial, ball pagès en la plaza con la Colla des Puig d’en Valls y Xacoters de sa Torre y un desfile de carros. Por la tarde, Bollybood Ibiza actuará en la carpa y, por la noche, hará lo propio Passion Dance.

Además, para el sábado 21 se ha organizado el Fun and Trucks con The Metrallas, el grupo Alleran y la Colla des Puig d’en Valls en la plaza, o el concierto de la Escola Municipal de Música.

Caminatas guíadas

Por otro lado, el programa también incluye dos caminatas guiadas que han sido organizadas por las Asociación Creix.

La primera está programada para el sábado 14 de mayo a las 10.00 horas y la segunda una semana después. En las dos se recorrerá la distancia entre Puig d’en Valls y Jesús, unos 6 kilómetros, con paradas en algunos de los puntos de mayor interés de ambas poblaciones como por ejemplo el Molí de es Puig d’en Valls.Además, ambas incluyen una sorpresa al final de cada jornada.