Abel Matutes, presidente de Palladium Hotel Group, ha recibido el Premio Diamante a la Excelencia a la Hostelería, otorgado por la Asociación Española del Lujo - Luxury Spain, en la gala celebrada este pasado miércoles en el hotel Rosewood Villa Magna de Madrid. El galardón reconoce el continuo esfuerzo de Matutes por internacionalizar la industria turística española y su gran apuesta por el mercado del lujo, según destacaron desde la organización.

Los Premios Diamante de la Excelencia se celebraron en el marco de la segunda edición del Luxury Digital Congress, el mayor encuentro híbrido para profesionales del lujo de habla hispana. Bajo el epígrafe ‘Next Generation’, se abordaron las últimas tendencias en cuanto a la revolución y transformación digital, prestigio de marca, sostenibilidad y nuevo lujo, pasando por las nuevas experiencias gastronómicas virtuales, o el turismo de bienestar.

El acto contó con la bienvenida institucional de Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y la intervención de Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid. También acudieron invitados del ámbito empresarial y social como Sandro Silva, Luis Figo, Teresa Sapey, Héctor Coronel o Pascua Ortega.

Tras la segunda jornada, tuvo lugar en la sede del congreso, el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, y por primera vez, la entrega de premios ‘Diamante de la Excelencia’ de la mano de S.A.R la princesa Béatrice d’Orléans, presidenta de honor de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain. «Se trata de un galardón que otorga nuestra entidad como distinción a empresas, instituciones y personalidades públicas referentes por su talento, calidad y prestigio», apuntó d’Orléans, presidenta-fundadora de la entidad.

Además de la presencia de Carmen Matutes, subdirectora general de Palladium Hotel Group, que recogió el premio en nombre de Abel Matutes, a la gala asistieron altos directivos de marcas como Rosewood, Pertegaz, Suárez, Porsche, Museo Thyssen-Bornemisza, Ze García, Adecco Group, Foreo, Google, TikTok, Grupo Paraguas, 5 jotas – Grupo Osborne, Diageo, Fundación Miró, Pictet, entre otros.