Fachada del CEIP L'Urgell. | Daniel Espinosa

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha publicado en la Plataforma de contratación del sector público la licitación del proyecto de mejora previsto en el CEIP L'Urgell de Sant Josep, en Ibiza.

Esta obra sale a licitación por un total de 343.421 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, a coincidir fuera del periodo lectivo.

Según ha informado este viernes la Conselleria de Educación y Formación Profesional, el proyecto mejorará esta infraestructura educativa y beneficiará a los más de 460 alumnos que actualmente tiene el centro, así como a futuros estudiantes.

Noticias relacionadas

Con el presupuesto, la actuación prevé la mejora de las instalaciones del centro con un plazo de ejecución de cuatro meses. La actuación consistirá en la sustitución del conjunto de lamelas de protección solar de todo el edificio que ahora se encuentran en mal estado de conservación, así como la sustitución de las carpinterías de aluminio de ventanas y puertas que están obsoletas o presentan deficiencias.

También se actuará renovando las dos claraboyas del centro, una interior y la otra exterior. Se pretende así dotar de mayor confort térmico al edificio y mejorar su eficiencia energética. Una vez publicada, todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.

Esta actuación es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todo Baleares que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Islas.