Los vecinos de Ca n’Escandell volvieron este viernes a denunciar la «deplorable» situación en la que se encuentra este barrio, especialmente el mal estado de la calle Fornás. «Las baldosas siguen resquebrajadas o rotas en varias partes, hay socavones y bordillos rotos», destacó Patricia Vanotende, vecina y víctima de la situación.

Cabe recordar que esta mujer sufrió una aparatosa caída a causa del deterioro de las baldosas. Un golpe que, según Vanotende, precisó varios puntos de sutura en el rostro y la pérdida de sus gafas, como ya publicó este medio a principios de abril.

Todo continúa igual

Ha pasado más de un mes y, según los vecinos del barrio, todo sigue igual. «Es una vergüenza. Se han caído varias personas mayores y desde el Ayuntamiento continúan de brazos cruzados», señaló otra vecina de la zona.

En este sentido, según Patricia Vanotende, a la «falta de interés y de mantenimiento» por parte del Consistorio hay que sumarle también la problemática de la burocracia. «Tras la denuncia por la caída, me pidieron informe médico, informe policial y testigos de lo ocurrido. Tengo todas estas formalidades, pero las instituciones me dan largas», puntualizó.

Según esta residente, los vecinos solo reclaman una reforma integral de la calle para que no se vuelva a repetir situaciones como la que tuvo que vivir Patricia hace más de un mes. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Vila señalaron a Periódico de Ibiza y Formentera que el proyecto de renovación de la calle está aprobado y presentado a los vecinos. «Hemos hecho catas para la línea eléctrica y estamos pendientes de cerrar próximamente el proyecto», explicaron. También puntualizaron que, tras un incidente ocurrido en la vía pública, es necesario que la víctima comunique la incidencia al Ayuntamiento para que los técnicos acudan al lugar de los hechos y subsanen la situación.

«Las denuncias se atienden desde el Departamento de Responsabilidad Patrimonial. Ellos son los encargados de dirimir el problema», explicaron desde el Consistorio.