Edicions Aïllades ha convocado la segunda edición de su Concurs Farsa de textos de microteatro en catalán. Un concurso que tiene como objetivo «recoger los mejores trabajos en un volumen de la colección fARSA de dramaturgia que tiene en marcha desde la editorial».

En la anterior convocatoria el ganador fue Temptació, de Bernat Joan. Por ello, da título al libro de la colección de teatro junto a los textos finalistas.

En esta ocasión «pretende impulsar la creación de textos escénicos entre dramaturgos tanto noveles como profesionales en los Països Catalans» y para decidir el ganador el jurado valorará que gire sobre temáticas vinculadas al fin del mundo, que sean textos originales y no presentados a otros concursos y que se puedan representadas por un máximo de tres actores y una duración no superior a los 15 minutos.

Solo se podrá presentar un texto por autor, y en caso de que haya empate, el jurado valorará especialmente la presencia de personajes femeninos en las obras. El plazo de presentación expira el 31 de octubre y se podrán mandar vía telemática.

El jurado estará integrado por profesionales de las artes escénicas propuestos por Edicions Aïllades. El ganador se sabrá en la primera quincena de diciembre de 2022.