Un instante del rodaje del film. | Toni Planells

El rodaje del largometraje Es gegant des Vedrà i altres rondaies de Héctor Escandell y Pauxa Films sigue avanzando a buen ritmo.

Durante las últimas semanas se ha contado con la presencia de Miquel Montoro, el youtuber mallorquín, quien sacó tiempo de su apretada agenda para rodar en Ibiza y encarnar a uno de los hijos protagonistas de la historia.

Un momento del rodaje con Ángels Martínez y de fondo el actor y youtuber Miquel Montoro.

Además, en esta segunda fase el rodaje ha contado con mayor presencia del multipremiado Adrián Cardona quien ocupa el puesto de Director de Arte y del Director de Fotografía aprovechando su amplia experiencia en escenas de acción.

El rodaje tuvo lugar en circunstancias complejas, incluyendo secuencias grabadas en un llaüt centenario en medio del mar con cámaras en barcos y con un dron, respetando las zonas autorizadas para no interferir en la anidación de las aves.   

Un momento del rodaje sobre el mar.

Además, para lograr una imagen más pura y cuidada, los efectos ópticos se han trabajado con especial atención intentando que el gigante, interpretado por el actor canario Antonio de la Cruz, pueda tener hasta cinco metros de altura sin tener que recurrir a montajes en la postproducción.

Ahora, tras rodar en Semana Santa la intención del equipo es retomar los trabajos en otoño. El estreno definitivo del largometraje se espera para la primavera de 2023.