Miembros de Apneef y los voluntarios de la entidad en el hotel Sirenis Seaview. | Marcelo Sastre

La Asociación de personas con necesidades especiales de Eivissa i Formentera (Apneef) está realizando este fin de semana una nueva jornada de ‘Ocio y Respiro’ en el hotel Sirenis Seaview. «Los pequeños están encantados. Han venido niños de todas partes de la isla dispuestos a conocerse y pasar dos días increíbles. Además, así también damos un respiro a las familias», destacó Tamara Delgado, responsable de ocio y tiempo libre de Apneef.

En este sentido, según la coordinadora de la entidad, han participado más de 40 personas en la iniciativa, entre niños y niñas de la asociación de 6 a 13 años y voluntarios.

En esta ocasión, las actividades estaban relacionadas con el agua y el verano. Por la mañana, los pequeños disfrutaron del parque acuático Sirenis Aquagames. «No querían irse de la piscina. Nos ha costado convencerlos», señaló entre risas Álvaro del Toro, responsable de voluntariado en Apneef.

Asimismo, este sábado por la tarde se celebraron diferentes juegos adaptados y cooperativos, creados por la coordinadora Tamara Delgado, dentro de las instalaciones del hotel. «Estoy feliz, estoy conociendo a otros niños de mi edad mientras nos divertimos juntos», subrayó el pequeño Samuel Parra mientras reclamaba uno de los dados del juego adaptado.