Los pequeños participan en las diferentes actividades organizadas por la Amipa del CEIP Can Misses. | Marcelo Sastre

El CEIP Can Misses puso este sábado el broche final a la decimocuarta edición de la Setmana de la Llengua. Una celebración que empezó el lunes pasado y ha continuado toda la semana con diferentes talleres de escritura, visitas de escritores y artistas, y una exposición temática que este sábado decoraba cada rincón del centro.

Desde las 17.00 horas, el patio exterior del colegio empezó a colmarse de personas dispuestas a celebrar una gran fiesta escolar con buena música. Mientras se desplegaban varios juegos tradicionales a cargo del Amipa de Can Misses, el grupo de música Rels, ya sobre el escenario, empezó a ensayar su gran show. Un festejo que también contó con la magia del Mago Albert, el tradicional ball pagès y una gran cena popular en el centro.

Tradiciones ibicencas

Este año, el programa elaborado por los maestros y los alumnos del CEIP Can Misses se ha centrado en la historia de la isla bajo el nombre de I així era Eivissa.

«Es importante que todos los alumnos puedan descubrir como era Ibiza; sus tradiciones, sus costumbres, su lengua, su música, su baile y cómo era la vestimenta propia que vestían sus antepasados», destacó la directora del centro, Marian Pou, mientras organizaba los diferentes talleres habilitados en el patio exterior.

Pero, sin duda, una de las principales atracciones de este sábado fue la exposición temática desarrollada por los alumnos esta semana. «Esta muestra es magia que nos transporta al pasado de la isla», subrayó la directora del centro. Pinturas, manualidades y maquetas. Decenas de obras que reflejan cómo era el día a día de los primeros habitantes de Ibiza, incluyendo a piratas, corsarios o pageses. «Hemos resaltado la importancia de los puertos y faros, las torres de defensa, ses feixes y todo el cultivo y su relevancia a lo largo de la historia en relación al mundo pagès», explicaron desde el centro.

En este sentido, los alumnos se mostraron orgullosos de su trabajo y también de poder compartirlo con el resto de compañeros.