El agente Fran Cordero sostiene en sus brazos al pequeño Kevin. | Daniel Espinosa

El barrio de sa Penya fue el escenario de una intervención vital. El agente Fran Cordero se convirtió en el particular ángel de la guarda del pequeño Kevin. El niño de 20 meses se atragantó con la pasta que estaba cenando y la intervención del policía nacional que se encontraba fuera de servicio fue vital. El miércoles, Fran, Kevin y su madre Isi se reecontraron en la comisaría de la avenida de la Paz.                                                                                           

El narcoauto.

Más de 50 gramos de cocaína, 8 de cocaína rosa, 12 de éxtasis, 3,5 de ketamina y 19 de hachís. Es la variedad de drogas que portaba un joven en un narcoauto que fue interceptado por la Policía Nacional en la Avenida Vuit d’Agost. La actitud nerviosa a la salida de un solar le delató. Además de la partida de drogas el joven portaba 320 euros en billetes fraccionados. Ya había hecho negocio.                                                                                     

Violento y de rositas.

Una treintena de puntos y reconstrucción facial. Es resultado de la agresión con arma blanca sufrida por un joven turista alemán que trató de recuperar por su cuenta el iPad y resto de pertenencias que un delincuente le había robado de la casa donde se hospedaba. El GPS le llevó hasta el punto de Cala de Bou donde estaba el quinqui con el botín. El delincuente le cortó la cara. La Guardia Civil le cazó y 24 horas después estaba libre con cargos tras pasar por la casilla judicial.                                                                               

Del padel a la vertical.

La travesía en padel surf acabó de forma peliaguda. Efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los Bomberos auxiliaron el jueves a una mujer que se había quedado atrapada a los pies de una zona acantilada de Cala Llonga. El oleaje suponía un riesgo. La chica iba acompañada por su perro. De la tabla pasaron a la cordada.       

Noticias relacionadas

Una monja, improvisada guardia urbana en Sant Jordi.

El caos circulatorio generado el miércoles en Sant Jordi por la puesta    en marcha de un carril bici nos dejó una de las imágenes de la semana. Una monja se convirtió en improvisada    guardia urbana para descongestionar el tráfico en la zona de los colegios y facilitar la circulación de los autobuses que transportaban a los alumnos.

Acumulados.

Un tramo del Camí de Cas Colls se ha convertido en un punto conflictivo donde se suceden las salidas de vía. El lunes, dos vehículos se acumulaban en el Torrent des Cirer.

Aparcado.

Abandonado a su suerte en un torrente. Así dejaron unos turistas el vehículo de alquiler con el que sufrieron una aparatosa salida de vía en el Camí des Pou d’en Gatzara. Al Rent a car le trasladaron que no sabían dónde habían sufrido el accidente. El lunes, una semana después, senderistas y ciclistas alertaron de la presencia del coche siniestrado en el paraje de Santa Gertrudis.   

Serie.

You, de Greg Berlanti y Sera Gamble.