La presentación del bloc de este martes. | Marcelo Sastre

El sello Adlib Ibiza presentó este martes por la mañana en el colegio Nuestra Señora de la Consolación de la ciudad de Ibiza su primer bloc de moda solidario, titulado Érase una vez... Adlib.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por los diseñadores de la firma K de Kose Kose, Ariadna Ferrer y Germán Guerrero, adheridos al sello Adlib, que está directamente inspirado en la famosa obra literaria El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

Además, gira en torno a la moda que se realiza en la isla y a la inclusión pensándose en los alumnos de 1º y 2º de ESO como público objetivo. De hecho, recoge el recorrido social, benéfico e inclusivo de todas las marcas de Adlib Ibiza, «demostrando que no existen límites ni barreras a la hora de crear, a través de un lenguaje visual participativo y accesible tanto para niños como para adultos».


Canto a la diversidad

Según aseguró este martes en la presentación Ariadna Ferrer «la obra es un canto a la belleza de la diversidad, donde se da visibilidad a los proyectos que las firmas de Adlib Ibiza llevan liderando durante años, más allá de la moda, y dando especial importancia a personajes plurales, diversos y libres, como la propia marca Adlib Ibiza».

Además, intenta luchar «contra la idea generalizada de que, a veces, en la moda, es todo superficial, demostrando que 51 años de Adlib Ibiza no solo han sido posibles gracias a la presentación de diferentes colecciones cada año, sino también de los valores de inclusión y libertad que la caracterizan».

Gran participación


Para dar forma a este bloc, se ha contado con el apoyo de colaboradores, algunos con diversidad funcional, como Pablo Herrerías Melo quien protagoniza la figura de El Principito o Javier Marí Guash, amante de los aviones y pieza vital en la recreación del personaje del aviador.
Así mismo, Dora Herbst interpreta distintos papeles, Lluis Ferrer se ha metido en la piel del farolero que hace de guía en la historia original. o Izar Mendiolagarai, María De Gouveia, Rose Romero Martínez y Rubén Fernández, del colectivo LGTBIQ+ para interpretar a la esencial flor rosa. Incluso, José Bonet Planells ha dado vida al personaje del geógrafo, Parrish Lee al de un aviador y Delfina Cribelli al del astrónomo.

Por último, Adlib Ibiza ha contado con diversos voluntarios y con el apoyo de la Escola d´Arts d´Eivissa y su cantera de diseñadores, con la colaboración de Joanna Hruby, de Theatre of the Ancients y sus seres mitológicos, y con Andrea Domínguez, «quien ha aportado una pincelada folclórica e imprescindible a las fotografías que ilustran esta obra».