Varios taxis a la espera de pasar la inspección técnica. | Toni Planells

La llegada de la temporada de verano y la incorporación del refuerzo de taxis estacionales está provocando largas colas de taxis desde primera hora de la madrugada para poder pasar la ITV. Los taxistas, que necesitan pasar este trámite junto a otros desde la DGT para poder incorporarse al trabajo este mismo domingo, acuden a primera hora a la estación de la ITV de Santa Gertrudis para poder coger turno sin cita.

Uno de los taxistas declaraba este miércoles a Periódico de Ibiza y Formentera que «hoy nos hemos presentado unos 20 taxis a primera hora, los primeros llegaron a las cuatro de la madrugada, y no nos han cogido. Al parecer empezaron a dar citar ayer desde media mañana, pero la gente no lo sabía».

Citas

Laura Hinojosa también es taxista y este miércoles consiguió pasar la ITV. Se quejaba de la organización porque, decía, «se supone que podíamos venir de 9 a 12 sin cita, pero vine el miércoles (por el martes), me dijeron que el cupo estaba completo y que viniera este jueves (por este miércoles) a las ocho. He tenido que venir con mi hija, Érica, de siete meses».

Colas de taxis para pasa la ITV.

Desde el Consell reconocían que en las semanas previas al funcionamiento de los taxis estacionales «siempre hay una carga extra de trabajo en la ITV puesto que se tiene que sumar esta elevada demanda al servicio habitual». Sin dejar de recordar que el personal de la ITV del Consell «hace un gran esfuerzo y trabajo para ofrecer la mejor atención posible y agilizar las inspecciones de los taxis estacionales sin perjudicar el funcionamiento ordinario de las estaciones y a los otros usuarios». También recordaban que existe un número de teléfono específico para taxistas a la hora de pedir cita para la ITV, el    971 19 59 06.