magen de la exposición 'Otros Mundos. Viaje por el sistema solar'. | FUNDACIÓN 'LA CAIXA'

La Fundación 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Ibiza han presentado este jueves la exposición 'Otros mundos. Viaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson' que podrá visitarse hasta el 10 de junio en el puerto de Ibiza.

La muestra permitirá realizar un recorrido científico-artístico por el sistema planetario a través de 40 fotografías de gran formato, seleccionadas y procesadas por el cineasta, artista y escritor norteamericano Michael Benson.

Según han informado desde la Fundación 'la Caixa', el autor ha tratado imágenes originales en blanco y negro captadas en distintas misiones planetarias por parte de las principales agencias espaciales.

La exposición pretende aproximar al ciudadano la ciencia y la cultura fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Entre otros, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz; la delegada de la Fundación 'la Caixa' en Baleares, Cristina Antich, y la directora de Área de CaixaBank en Ibiza y Formentera, Gaëlle Le Dour, han participado este jueves en la inauguración de la muestra.

Noticias relacionadas

Desde la Fundación 'la Caixa' han destacado que entre sus objetivos prioritarios está acercar la cultura, la ciencia y el conocimiento a la sociedad.

ARTE EN LA CALLE

Con el programa Arte en la calle, la Fundación ha recordado que pretende mostrar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional y convertir Ibiza en un museo a cielo abierto.

El programa Arte en la calle inició su andadura en 2006 y desde entonces ha acercado al público las creaciones de referentes de la modernidad como Auguste Rodin, Henry Moore o el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, entre otros.

De la mano de Benson, el programa integra ahora una nueva línea centrada en la ciencia y la naturaleza. Apasionado de la ciencia, Benson elige y trata imágenes originales en blanco y negro mediante distintos filtros y las combina para crear otras en color, empleando a veces hasta un centenar para componer mosaicos.

Para la exposición 'Otros mundos', el legado visual que han dejado los viajes espaciales no debe ser valorado únicamente por su importancia científica, sino también como un capítulo singular en la historia de la fotografía.