Una monja advierte a una conductora del cambio de sentido de la calle ante la mirada de un policía.    | Toni Planells

El Ayuntamiento de Sant Josep invirtió este viernes el sentido de circulación de dos de sus calles, la calle de Ses Monges y la de Pigre Gris, dentro del marco de los trabajos para la implantación del nuevo carril bici de la calle Vicent Serra. De esta manera, el acceso a la calle de Pigre Gris es ahora desde la calle de Margalida Llogat en dirección a la calle de Vicent Serra. La calle de les Monges, por su parte, recibirá el tráfico de la calle de Vicent Serra en sentido hacia Margalida Llogat.

Confusión

De esta manera el vecindario de Sant Jordi se encontraba este viernes por la mañana con una nueva jornada de confusión. Con señales contradictorias en las entradas de las calles afectadas por el cambio se vivieron momentos de tensión. Como el que vivieron Perfecta y Janette en su moto en la calle Pigre Gris. Entraron desde la calle Vicent Serra, de la misma manera que vienen haciendo desde hace 30 años, para encontrarse de frente al coche de Paqui Serra, que circulaba en dirección a Vicent Serra. Pudieron evitar el choque, pero no el susto. Ambas tenían argumentos en forma de señal de tráfico. En cuanto a sus quejas, la de la falta de información es la que más peso tenía entre sus argumentos.

Largas colas de coches.

Paqui Serra, sin embargo, aseguraba haberse enterado «por el boca a boca» del cambio que se producía este viernes.

Desconocimiento que compartían durante la mañana de este viernes buena parte de los vecinos consultados por Periódico de Ibiza y Formentera. Una confusión que derivó en debates en la calle en los que cada vecino argumentaba sus conocimientos sobre la hora en la que se hacía efectivo el cambio.

El descontento vecinal se refleja en la recogida de firmas que la presidenta de la comunidad de vecinos de uno de los edificios de la calle Pigre Gris, Ascensión Fernández. En ella se presenta una nueva propuesta «para que esto no se convierta en la calle del colegio. Además de que pasan a toda pastilla».