El vídeo cuenta con entrevistas de los miembros originales de este grupo fundado hace cuatro décadas.

La agrupación folclórica Es Broll de Santa Eulària sigue con sus actos y actividades que ha programado para celebrar sus primeras cuatro décadas de vida.

La central tuvo lugar durante la fiesta del Primer Diumenge de Maig, donde bailaron como llevan haciéndolo desde hace 40 años con la intención de seguir luchando para que la música, las tradiciones y el folklore pitiuso no se pierda.

Después, este sábado en el Teatro España de Santa Eulària a partir de las 20.00 horas se presentará en sociedad de forma totalmente gratuita un precioso y elaborado documental que cuenta toda la historia de este grupo. En él se recogen testimonios de sus fundadores, Ana Costa y Miguel Serra, en los que explican «con detalle cómo surgió la idea de crear el grupo, sus humildes inicios y su empeño desinteresado por despertar en la gente amor y admiración hacia las costumbres pitiusas y por mantener vivo el ball pagès».

En dicho vídeo, también aparecen varios de los balladors originales de la formación para recordar las viviencias que se han ido dando durante todos estos años dentro de este grupo que, con el paso del tiempo se ha convertido «en una gran familia».

Incluso, se han sumado a la idea distintos expertos en cultura tradicional, tanto de las Pitiusas como de otros lugares de España.