Imagen de archivo de la zona del West End de Sant Antoni.

El diario The Sun ha publicado en su edición digital que los ibicencos advierten a los británicos que la isla no es un lugar seguro, recordando a un turista británico apuñalado recientemente.

The Sun, afirma: «El sábado, un hombre británico fue apuñalado a primera hora de la mañana en Sant Antoni, una de las zonas de fiesta más animadas y los residentes piensan que la víctima de 32 años puede haber sido el objetivo de una banda de ladrones que han sido vistos en el complejo vacacional».

También mencionan otro incidente en el que un turista alemán tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital tras ser apuñalado en la cara. El turista, de 26 años, necesitó 30 puntos de sutura.

Además, recogen otro caso de un hombre al que robaron el móvil, las gafas de sol y la cartera de madrugada y que twiteó que le habían devuelto la cartera al percatarse de que no era un turista.

The Sun menciona a un residente que afirmó en el Periódico de Ibiza y Formentera: "¡Fabuloso! ¡La temporada ya ha empezado! Es una verdadera lástima que Sant Antoni sea el basurero de Ibiza (y de las Baleares)".

El medio sensacionalista concluye que los lugareños afirman que Ibiza no es un lugar seguro para los británicos, especialmente tras ponerse el sol, y aprovecha para criticar la limitación de alcohol en los alojamientos de todo incluido.