El muro está en zona de dominio público marítimo terrestre y, por tanto, es competencia de la Demarcación de Costas. | Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Santa Eulària emitió ayer un comunicado para informar que, en el marco de sus competencias, procedió a suspender la instalación de hamacas en Aigües Blanques, en concreto, en la zona de la playa donde se ha producido un derrumbe de un muro de un establecimiento. Esta suspensión de instalación de hamacas permanecerá activa «hasta que no se garantice la seguridad de los usuarios».

Desde el Consistorio de la Villa del Río explicaron ayer que han tomado esta decisión tras comprobar que un muro, que está en zona de dominio público marítimo terrestre y es por tanto competencia de la Demarcación de Costas, se ha derrumbado. Afirmaron que Costas está al tanto de la caída de este muro, «de hecho, la señalización que hay en la zona es suya». «Cualquier actuación sobre el territorio en dicho espacio es igualmente responsabilidad de Costas», aclararon desde el Consistorio.

Cabe recordar que en julio del año pasado en esta misma playa se produjo un desprendimiento de rocas y tierra, lo que provocó que dos personas resultaran heridas. Fue entonces cuando se cerró un tramo de esta playa.