Imagen de la jornada de este martes.

El CEIP Torres de Balàfia ha ganado el primer premio del concurso de juguetes hechos con materiales reciclados, organizado por el Departamento de Gestión Ambiental junto con la Oficina de Residuos Eivissa para conmemorar este martes 17 de mayo el Día Mundial del Reciclaje.

La jornada se ha desarrollado en el Hipódromo de Sant Rafel. Los centros escolares participantes CEIP Venda Arabí, CEIP Torres de Balàfia, CEIP Sa Bodega, CEIP Poeta Villangómez y CEIP Sant Antoni, disfrutaron, también, de talleres, teatro y sitios orientados a la divulgación del reciclaje y sus beneficios.

Uno de los alumnos participantes en el concurso.

En total, 250 alumnos de 11 grupos escolares de 3º y 4º de primaria de los cinco centros participantes, han mostrado sus creaciones ante el jurado. Finalmente, ha quedado como ganadora la propuesta del centro de Sant Llorenç, galardonada con una excursión en kayak para todos los alumnos participantes, y el CEIP Sa Bodega como segundo clasificado, con un premio de un vale de material escolar por valor de 250 €.

El conseller de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicente Roig, ha explicado que el objetivo del concurso, que se ha celebrado por primera vez, ha sido promocionar y fomentar la creación artística, cultural y educativa de los alumnos participantes, «además de inculcarles el compromiso con el medio ambiente mediante la realización de sus propios juguetes hechos con materiales reciclados».