Iconos se celebrará en junio para «convertir a Sant Antoni en el epicentro del Orgullo».

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha organizado para el fin de semana del 9 al 11 de junio la segunda edición del festival Iconos del colectivo de lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales (LGTBI).

Según informó ayer el consistorio en una nota de prensa «está concebido como una semana de cultura, música y nombres clave dentro de la oferta LGTBI como Soraya, Angelo Diep, Kuma Pop y Sandra Love».

Precisamente ellos formarán parte del cartel del evento más esperado de Iconos, el concierto Diversity Celebration en la Platja del Arena y que tanto éxito tuvo en su primera edición.
Además, se incluirá «una amplia programación cultural y de reivindicación de la diversidad» con conciertos, obras de teatro, actividades enfocadas a conocer la cultura LGTBI, fiestas temáticas, dj’s set, food trucks y eventos exclusivos.

«Nuevos mercados»

El concejal de Turismo y Fiestas, Miguel Tur, destacó «la importancia de apostar por nuevos mercados que permitan ampliar la oferta turística y la diversificación del municipio» y en este sentido consideró que «el turismo LGTBI supone un plus para la desestacionalización ya que el año pasado pasaron por la primera edición 4.000 personas».

Ahora, ya consolidado, la intención del Ayuntamiento es «convertir Sant Antoni en el epicentro del Orgullo, donde residentes y visitantes puedan vivir una experiencia única sumando diversión, reivindicación, diversidad, fiesta y cultura, en un paraje excepcional que incluye patrimonio, playas, puestas de sol y gastronomía excepcional».