Imagen del Consell de Ibiza.

El Consell de Ibiza informó este miércoles a través de una nota de prensa que el plazo de presentación para poder participar en alguna de las cinco categorías que componen sus Premis Vuit d’Agost para esta edición de 2022 se prolongará desde el 1 al 30 de junio, ambos días inclusive.
Las bases con las distintas características de las obras y las diferentes formas de presentación ya están disponibles en el número 60 de 7 de mayo del BOIB y a través de la página web de la sede electrónica de la máxima institución insular de Ibiza (www.seu.conselldeivissa.es).

Este año se convocan premios en las modalidades de Investigación, dotado con 5.000 euros para el ganador y la posterior publicación de la obra por parte de la institución; Pintura, Artesania del Fang, Fotografía y Diseño Gráfico, todas ellas con una dotación económica del 2.500 euros para quien resulte ganador.

Desde 1997

Los Premis Vuit d’Agost los creó el Consell de Ibiza en 1997 con una única categoría de Investigación aunque luego se añadieron el resto de las modalidades artísticas actuales.
En la edición de 2021 los ganadores fueron Carmen Liberal y Josefina Torres, ex aequo en la categoría de pintura por sus obras Emprendada y La mar trencada, respectivamente; Carolina Boned Torres en Artesania del Fang y Sebastián Candela en la de Fotografía. En las categorías de Diseño Gráfico e Investigación, el jurado los declaró desiertos.