Una madre se baña con su hija en la playa de Ses Figueretes. | Irene Arango

Los termómetros volverán a subir en Ibiza y Formentera durante este fin de semana, alcanzando temperaturas máximas de 26ºC el sábado y 27ºC el domingo, unos valores poco usuales para esta época del año. En el centro del país, se alcanzarán temperaturas cercanas a los 40ºC.

Esto será solo una previa de lo que resta al mes, que será recordado como uno de los meses de mayo más calurosos de los últimos 20 años.

La causa, como explica la Aemet, es la entrada progresiva de una masa de aire cálida y seca procedente del norte de África.

Noticias relacionadas

Este fenómeno, además de ser una problemática para la salud, pudiendo ocasionar insolaciones, también será un riesgo de incendios forestales.

«Llevo 5 años trabajando en Ibiza como repartidor y no recuerdo nada similar. Se hace duro un trabajo como este», explicó Nicolás a Periódico de Ibiza y Formentera .

No solo los locales y trabajadores están sufriendo estas altas temperaturas. Los turistas que abarrotan la isla desde hace varias semanas, también. «Venimos de Torino a pasar unos días en Ibiza. Veníamos con ganas de buen tiempo, pero no esperábamos encontrarnos con tanto calor», contó Mateo Gigliotti, quien iba acompañado de su mujer Noemí y su hijo pietro.