Carolina Escandell junto a Belén Alvite, Santiago Marí y Lina Maciezaite en rueda de prensa. | Irene Arango

La consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell de Ibiza, Carolina Escandell, presentó ayer en rueda de prensa la plataforma IDIS, un portal web donde los ciudadanos de la isla encontrarán toda la información y herramientas referentes a los ámbitos de igualdad, diversidad, inclusión y salud.

Junto a la consellera han estado también Belén Alvite, coordinadora del Centro de Prevención de las Conductas Adictivas (CEPCA), Santiago Marí, director insular de Bienestar Social, y Lina Maciezaite, quien se ha encargado de dar funcionalidad a la web.

Una herramienta viva

«La plataforma surge el año pasado porque consideramos que la isla de Ibiza necesitaba un portal de referencia donde se puedan encontrar todos los recursos y actuaciones que estamos poniendo en marcha en estos ámbitos», explicó Escandell al inicio de la rueda de prensa.

Una herramienta muy importante y necesaria que, según continuó la consellera, pretende convertirse en un punto de referencia presente y futuro. «Buscábamos un portal intuitivo, amable, donde todo el mundo se sienta bienvenido», siguió la consellera.

Asimismo, este portal no será estático y estará en continuo progreso y evolución. La idea, según explicó Escandell, es que todo el mundo se sienta libre de sugerir y aportar ideas para la nueva página web y que este, además, se adapte a la era digital en la que nos encontramos.

«Escucharemos a todo el mundo, no queremos que sea un portal web más, sino un punto de encuentro. Además tiene que ir acorde a las nuevas generaciones digitales que no son el futuro, son el presente», finalizó Escandell.

Como explicó Lina Maciezaite, quien ha contribuido en dar funcionalidad a la página web, el portal se estructura en cuatro ámbitos temáticos que hacen referencia a sus siglas: Igualdad, Diversidad, Inclusión y Salud.

En cada uno de ellos, los internaturas encontrarán información detallada sobre las políticas que se están desarrollando, recursos multimedia o listados de servicios del Consell d’Eivissa y de las entidades relacionadas con el tema.

De momento, la plataforma aglutina todas las actividades que ofrece el Consell, como el programa Eivissa en Gran, el Plan de Igualdad en el que están trabajando o la presentación del diagnóstico del Plan de Infancia, entre otras políticas.