Imagen de archivo de una escuela de verano en Santa Eulària.

Las escuelas de verano gestionadas o supervisadas por el Ayuntamiento de Santa Eulària han recibido un total de 884 solicitudes, una cantidad que supera ampliamente a los cerca de 600 alumnos registrados el pasado año o los 545 de 2019.

Según informaron fuentes municipales, ayer se publicó la lista provisional de admitidos y excluidos, con 678 incluidos y 108 que están aceptados inicialmente si bien les falta aportar documentación. Del resto de solicitudes presentadas, si bien algunas de ellas no se pueden admitir por no tener los solicitantes la edad necesaria para participar, el Ayuntamiento está trabajando para conseguir incrementar la dotación de monitores necesarios para poder incluirles como usuarios de dichas Escuelas de Verano.

Respecto a los menores que figuran en el listado provisional como no admitidos, el Ayuntamiento ha abierto una convocatoria de selección de personal para conseguir más monitores y poder incluirles dentro de las escuelas seleccionadas.

Según indicaron, «el gran incremento en la demanda de este servicio respecto a los últimos años ha añadido complejidad a un procedimiento en el que el Consistorio hace un gran esfuerzo para ofrecer un ocio de calidad basado en actividades deportivas, culturales y de transmisión de valores positivos a los niños y niñas participantes, al tiempo que a los padres y madres se les brinda la oportunidad de tener a sus hijos cuidados y atendidos mientras ellos trabajan. Y todo ello con gratuidades para niños con gran discapacidad y con bonificaciones del 50 por ciento para familias monoparentales, numerosas o para alumnos de la escuela con discapacidad reconocida de entre el 33 y el 49 por ciento».

Las escuelas están dirigidas a menores nacidos entre 2010 y 2018 y tendrán lugar en Santa Eulària, Santa Gertrudis y Puig d’en Valls. El precio de un mes será de 175 euros para empadronados y escolarizados en el municipio y de 200 para el resto; mientras que el precio de los dos meses de las escuelas será de 300 y de 370 euros, respectivamente.