La Policía Local de Sant Antoni de Portmany, a través de la Unidad de Medio Ambiente (UMA), ha intervenido esta última semana en tres casos de maltrato animal en el municipio.

El primero es el abandono de seis cachorros de perro, que fueron encontrados por un operario de la grúa municipal a primera hora de la mañana del martes en Sant Rafel.

Sant Antoni investiga el abandono de seis cachorros y otros dos casos de maltrato animal

Tras el aviso, se desplazaron al lugar agentes del cuerpo policial y la empresa encargada del rescate y custodia de los animales. Los animales no disponían de hidratación alguna, por lo que, de no haber sido hallados a primera hora, podrían haber sufrido un golpe de calor debido a las altas temperaturas.

La Policía Local también ha procedido a la instrucción de diligencias penales a un vecino de Sant Antoni, en la zona de Buscastell, por presuntamente cortar la lengua de su perro para evitar que ladrara y causara molestias. Los agentes tuvieron constancia de este caso por la denuncia de una vecina, que informó sobre el estado del animal, y tras hacer las comprobaciones, se procedió a abrir diligencias.

Por último, el cuerpo policial también ha denunciado a un individuo por golpear a un perro joven de seis meses, de raza Rottweiler, sin motivo aparente mientras el perro se encontraba tumbado tranquilamente. Los testigos del suceso, que tuvo lugar el domingo por la tarde en la avenida Doctor Fleming, dieron aviso a la Policía que al llegar comprobaron que el animal se encontraba atemorizado y temblando.

El hombre, que se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas, se mostró alterado ante la presencia policial. Fue denunciado por incumplimiento de las ordenanzas municipales por portar el perro suelto sin correa, por carecer de la correspondiente licencia para la tenencia de PPP, por no tener el animal censado en el Ayuntamiento y por carecer de seguro de responsabilidad civil, así como por no tener el animal la vacuna antirrábica, siendo esta obligatoria a los tres meses de edad. También fue denunciado por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 por faltar el respeto y la consideración a los agentes actuantes.