La representación fue todo un éxito y fue un gran éxito de público. | Daniel Espinosa

El auditorio del Conservatori Professional de Música i Dansa de’Eivissa i Formentera, Catalina Bufí, en la Avenida España de Vila, acogió este viernes por la mañana tres representaciones de su obra Percussiòniques.

Se trata de un interesante proyecto en el que participaron de forma conjunta alumnos del conservatorio junto a compañeros suyos que están estudiando Artes Escénicas en el IESQuartó de Portmany de Sant Antoni y que tuvo dos pases para unos 400 alumnos del colegios e institutos por la mañana y otro abierto al público, gratuito, a partir de las 18.00 horas.   

La idea de Percussiòniques ha partido directamente del profesor de esta asignatura en el instituto de Sant Antoni, Manolo Matoses, quien además se ha encargado de una composición musical y la dirección musical, y además, ha contado con la ayuda de la profesora de Percusión del conservatorio, Teresa Aledó, quien se ha encargado de la dirección musical.

Así, en las representaciones de este viernes el público asistente pudo disfrutar con distintas historias, distribuidas en pequeñas piezas, protagonizados por los jóvenes actores Clara Aliern, Sasha García, Maria Jiménez, Adrià Pavón, Ana Ribes, Josep Torres y Luke Torres.Todo ello con el complemento perfecto del trabajo en directo de los estudiantes de Percusión Alexandre Cardona,Eduardo Sabater, Nel Miera y Raúl Torres quienes además de añadir la música con todo tipo de instrumentos instalados sobre el escenario fueron los encargados de poner los sonidos a escenas tan cotidianas como un combate de boxeo entre un contrincante con guantes negros y otro con guantes blancos.

Según explicó este viernes Teresa Aledó a Periódico de Ibiza y Formentera se trata de la primera colaboración entre ambos centros y viendo el resultado tan satisfactoria probablemente se vuelva a repetir próximamente.

Y más teniendo en cuenta, según la profesora de Percusión, que ha habido una pandemia del coronavirus por medio, con todo lo que eso conlleva, y que ha sido difícil cuadrar horarios entre todos los participantes hasta hace apenas unos días cuando se ha ensayado intensamente para que todo saliera lo mejor posible.

‘Veritats’ en una semana

La próxima semana, también en viernes, el mismo auditorio del    Conservatori Professional de Música i Dansa de’Eivissa i Formentera, Catalina Bufí, acogera a las 19.30 horas el estreno de la adaptación de la obra Veritats de Mateu Moranta.

En esta representación de la parte interpretativa se encargan los alumnos de 1º de ESO del IESSa Colomina de Ibiza que participan en el programa Tutoríes Teatrals mientras que la parte musical correrá a cargo de los estudiantes que forman parte del Programa d’Estudis Integrat (PEI) realizado entre ambos centros.