Vicent Marí en una imagen de archivo. | Toni Planells

El grupo PSOE denunció la falta de proyectos de Vicent Marí y lamentó que utilice el Consell Insular para hacer oposición al Govern balear.

«Queremos manifestar públicamente nuestro rechazo a las manifestaciones de Vicent Marí sobre los proyectos estratégicos de las Islas Baleares que deben recibir financiación de Europa», explicaron. En este sentido, el portavoz del PSOE, Vicent Torres, señaló que el presidente Marí no planteó ninguna queja, ni pidió ningún otro proyecto en la reunión que aprobó «por unanimidad» la modificación del Plan de inversiones estratégicas de Baleares.

Además, según dichas fuentes, es «absolutamente falso que el Govern margine a Ibiza. Vicent Marí falta a la verdad, ya que asegurar inversiones millonarias cómo será la reforma de toda la E-10, entre otras inversiones, demuestra el compromiso de la presidenta, Francina Armengol, a favor de nuestra isla».

Asimismo, el grupo PSOE también criticó que el Consell d’Eivissa se haya desentendido totalmente de ayudar a los ayuntamientos en la tramitación de los fondos europeos, «al contrario que otros consells, que han creado oficinas para ayudar a los municipios. «El Consell de Vicent Marí solo se preocupa de criticar al Govern balear, en vez de hacer su trabajo proponiendo nuevos proyectos y ayudando a los ayuntamientos con los suyos», puntualizaron.

Por su parte, desde el Consell d’Eivissa destacaron que el día 9 de septiembre de 2020 mandaron a la presidenta Armengol un total de 27 proyectos estratégicos, susceptibles de ser financiados a través de fondos europeos. «Estas iniciativas fueron fruto de haber escuchado a los departamentos del Consell, a los ayuntamientos y a las diferentes entidades», subrayaron desde el Consell d’Eivissa.

Además, señalaron que de 58 proyectos que incluye el Plan de inversiones estratégicas de Baleares, 51 son propios del Govern y solo el resto de consells y ayuntamientos. «Ya que la lista está abierta, es imporante que se tengan en cuenta las peticiones de ayuntamientos y consells».