Imagen de archivo del punto de la Marina donde ocurrieron los hechos

Seis años de prisión, otros tantos de libertad vigilada, una orden de alejamiento de 100 metros durante ocho años e indemnizar a la víctima con 600 euros. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para F.G.G., de 52 años, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por el ataque con una motosierra protagonizado en la Marina, en Vila.

Los hechos juzgados ocurrieron el 6 de septiembre de 2021 en la calle d’Enmig cuando el acusado protagonizó unas horas de furia, amenazando y atacando a uno de los vecinos del barrio de la Marina. Tras haber estado toda la mañana esperando a la víctima junto a la puerta de su negocio, en torno a las 16.00 horas, el acusado se encaró a su vecino esgrimiendo una navaja abierta plateada de 15 centímetros y se la apoyó en el costado sin llegar a clavársela al tiempo que le decía: «llevo toda la mañana esperando cómo abrirte la cabeza». La víctima logró zafarse golpeando el arma y pidiendo calma a su agresor, que abandonó el escenario y se dirigió a su domicilio, situado a escasos 20 metros del restaurante mientras le profería expresiones como «te voy a cortar los brazos y las piernas».   

Minutos después y mientras la víctima abría su negocio, el acusado regresó con el ánimo de acabar con su vida y se abalanzó sobre él portando una motosierra. La víctima pudo parapetarse detrás de una mesa que empleó como escudo. Fruto del ataque se produjeron varios cortes en la mesa y en el pantalón de la víctima. La motosierra se caló y entre la víctima y otros vecinos lograron arrebatarle la motosierra y reducir al agresor. Finalmente fue detenido por media docena de policías nacionales y locales que llegaron hasta el lugar de los hechos.

La víctima sufrió heridas leves y el acusado está en prisión provisional desde su detención.