El hospital Can Misses en una imagen de archivo.

El Partido Popular de Ibiza pedirá el apoyo de todas las instituciones de la isla para exigir al Govern balear «que actúe de manera inmediata y contundente ante la preocupante situación sanitaria de Eivissa y Formentera», según ha informado este domingo a través de un comunicado.

Los grupos populares de los ayuntamientos y el Consell d'Eivissa pedirán «un servicio digno y de calidad, con especial atención a la problemática de Oncología». Por ello, han pedido «sentido común a los demás partidos para dejar de lado partidismos y sacar adelante una iniciativa con la que ganamos todos».

La portavoz del PP de Ibiza, Marilina Ribas, ha insistido en que «es fundamental reconocer el esfuerzo del personal sanitario, sobre todo en estos dos últimos años, además de poner fin a la fuga masiva de médicos, por lo que la fidelización debe ser prioritaria para conseguir estabilidad en las plantillas». El partido pedirá la equiparación de la indemnización por residencia con los profesionales de Canarias, así como que se haga extensivo a los profesionales de Ibiza el plus que tienen los trabajadores del Hospital de Formentera.