Detenido por intentar secuestrar a un niño de 3 años en Ibiza en el Parque de la Paz. | Paco S. Pérez

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza investigan a un vecino de Ibiza de 49 años como presunto autor de un delito de detención ilegal después de arrebatar a un pequeño de 3 años de los brazos de su madre cuando se encontraban en el Parque de la Paz.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 03.00 horas de este lunes cuando el individuo, de origen español y con antecedentes policiales, circulaba en bicicleta por el parque. La mujer, según apuntó, había salido de casa con su hijo por una urgencia médica.

Según el relato de la madre del pequeño, al pasar junto a ella el individuo cogió al niño con los brazos y recorrió varios metros con la madre siguiendo sus pasos. El hombre cayó al suelo con el niño, que sufrió pequeñas lesiones en su brazo izquierdo por el impacto. Durante el forcejeo el hombre trató de arrebatarle el móvil a la mujer.

Los hechos fueron advertidos por varias personas que se encontraban por la zona y que se echaron encima del hombre, lo redujeron y retuvieron hasta la llegada de las primeras patrullas de la Policía Local de Vila y de la Policía Nacional.

Investigación de la UDEV

Los agentes arrestaron al individuo y tomaron declaración a la víctima y a los testigos que habían presenciado los hechos ocurridos entre el Parque de la Paz y la calle Canarias.

Posteriormente, el hombre fue trasladado al centro médico de Vila para ser sometido a un reconocimiento antes de ser llevado a la comisaría de Policía como presunto autor de un delito de detención ilegal.

Según indicaron este lunes fuentes policiales, la UDEV se ha hecho cargo de la investigación y «por el momento se trata de un hecho aislado. Supuestamente, el presunto autor intentó sustraer el teléfono móvil a la madre sin conseguirlo».

El detenido deberá responder ante el juez de guardia por estos hechos.