La semana del 16 al 20 de mayo un grupo del Instituto de Enseñanza Secundaria Sa Colomina de la ciudad de Ibiza compuesto por un total de seis alumnos y dos profesoras viajaron hasta la ciudad de Lagos, situada en plenoAlgarbe portugués aprovechando un nuevo programa de intercambio.

En esta ocasión, el viaje estuvo enmarcado dentro del proyecto de asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación escolar Erasmus KA229 en el que participa el centro escolar de Vila y que está impulsado por el Ministerio de Universidades de España «con la intención de fomentar, a escala europea la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias entre centros escolares».

Concretamente, elIESSa Colomina está trabajando sobre las catástrofes naturales y las energías renovables y en el marco de su investigación han tenido el privilegio de poder compartir sus experiencias y conocimientos con otros compañeros de centros de Estonia, Italia, Portugal como país anfitrión y Alemania como país coordinador del proyecto conjunto.

Durante su estancia en Lagos, el grupo del instituto ibicenco, acompañado además por otra profesora del programa job shadowing que acudió para observar en que consistían las clases, tuvo el privilegio de poder realizar excursiones y asistir a seminarios en los que pudieron conocer en primera personas los efectos que está teniendo en la cosa de Lagos la erosión, creando sorprendentes formas.

Además, descubrieron junto a reputados expertos como ha avanzado en los últimos años la apuesta en la zona por las energías renovables como, por ejemplo, la solar.

Según explicaron ayer por la mañana desde el propio IESSa Colomina a Periódico de Ibiza y Formentera «la experiencia en Portugal ha sido muy enriquecedora para todos y por ello tanto profesores como alumnos han valorado muy positivamente el intercambio».

Además, recordaron que el próximo mes de octubre otro grupo del mismo intitulo viajará hasta el país báltico de Estonia para seguir participando en el proyecto y que, finalmente, la clausura se celebrará el próximo mes de marzo en la isla de Ibiza.