Vista de la ciudad de Ibiza. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Ibiza aprobará en el próximo pleno la incorporación de nueve millones de euros del remanente al presupuesto de 2022, según Efe.

Así lo han hecho público el alcalde de la ciudad Rafa Ruiz y la concejala de Hacienda, Estefanía Torres, este martes en una rueda de prensa.

Las inversiones previstas con los nueve millones de euros llegarán a «todas las áreas» del Ayuntamiento, han informado en un comunicado el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y la concejala de Hacienda, Estefanía Torres, aunque destaca la remodelación de la calle Pere Francès y las inversiones en los centros educativos.

La reforma de Pere Francès está valorada en 2,3 millones de euros y se trata de una de las inversiones «más necesarias e importantes», han indicado en la nota, incluye, también, la rehabilitación de la totalidad de la calle, unos 6.300 metros cuadrados.

Se prevé una inversión de 1,5 millones de euros que irán destinados a pintar los centros educativos y a la mejora de los patios del CEIP Can Misses, Blanca Dona y Portal Nou. Además, también se prevé la reforma progresiva de cinco parques infantiles de diferentes centros con el fin de hacerlos «inclusivos e igualitarios».

A todo esto se le sumará la contratación de 15 personas, de las que 11 son plazas de auxiliar de gestión administrativa por seis meses, y una plaza de auxiliar de servicios, de educación social, de trabajo social, de técnico de proceso y otra de abogado.