Uno de los trabajos realizados. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la concejalía de Mantenimiento y limpieza de la vía pública, ha realizado una actuación especial de mantenimiento y pintura en las playas y parques infantiles del municipio de cara al inicio de la temporada turística, según ha informado este miércoles en una nota de prensa.

Los trabajos contemplan actuaciones en elementos de madera como rampas de acceso, pasarelas, papeleras, módulos adaptados para personas con movilidad reducida y torres de vigilancia de las playas, así como en el mobiliario urbano y juegos infantiles de los parques. Además, se ha realizado el mantenimiento de todos los elementos de madera del aparcamiento de Cala Salada y se están arreglando las jardineras situadas a lo largo del paseo marítimo de la Badia de Portmany.

Concretamente, se han llevado a cabo labores de tratamiento de madera, lijado, barnizado y pintura, así como pequeñas reparaciones en todos estos elementos que presentaban un estado de desgaste por el paso del tiempo y los efectos del agua salada.

Los trabajos han finalizado ya en las playas del municipio, correspondientes a s’Arenal, es Pouet, Cala Salada, Cala Gració y Caló des Moro. Respecto a los parques se ha actuado en los situados en sa Punta des Molí, Passeig de ses Fonts, Mercat pagès, Plaza España, Solpost, Can Bonet y Sant Rafel, en los que también se han llevado a cabo trabajos de eliminación de grafitis.

El concejal de Mantenimiento, David Márquez, ha explicado que se está realizando una actuación importante para «mejorar la imagen de nuestras playas y nuestros parques» y ha agradecido «la colaboración ciudadana, a través del servicio de la Línea Verde, por ayudar a mantener el pueblo en buen estado», a la vez que ha animado a seguir utilizando esta aplicación, ya que «es la forma más efectiva para la comunicación y resolución de incidencias en el municipio».

Estas labores de adecuación se realizan a través de los Centros Especiales de Ocupación, en el marco de un contrato de mantenimiento de instalaciones y elementos municipales con las entidades Apfem Aktua y Aspanadif, que ofrece la oportunidad de integrarse en el mercado laboral a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. En estas actuaciones también han participado trabajadores del programa SOIB Reactiva y de la brigada municipal del Ayuntamiento.

Por otra parte, a través de la concejalía de Medio Ambiente, también se han cambiado los puntos de reciclaje de la playa de s’Arenal y se sustituirá la rampa de accesibilidad a la playa de Caló des Moro en los próximos días.