Imagen de la visita realizada en diciembre a la propiedad. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Sant Josep está a la espera de una respuesta del juzgado tras haber reiterado ante la entrada en domicilio para poder restaurar la legalidad urbanística en Casa Lola.

Así lo aseguró ayer el alcalde del municipio, Ángel Luis Guerrero, en respuesta a una pregunta realizada por el Grupo Popular. Guerrero señaló que el pasado 18 de mayo firmó un decreto por el que «se estimaba un recurso de unas alegaciones que se habían presentado en el que venían a decir que Inversiones Hoteleras Faro no era lo mismo que Tanit», es decir, que se había notificado a una entidad «que no había cometido ninguna infracción».

De cualquier forma, el primer edil destacó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento «hicieron un informe por el que se desestimaban todas las alegaciones que presentaron, por lo que «reiteramos la entrada a domicilio ante el juzgado, y aún estamos esperando a que nos contesten», indicó.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Josep pidió autorización judicial para poder entrar en el complejo Casa Lola y proceder así al derribo de las obras que se han llevado a cabo ilegalmente a lo largo de los últimos años el pasado mes de diciembre.

Asimismo, a lo largo del año 2021 la propiedad de Casa Lola pudo evitar en tres ocasiones tener que derribar las obras ilegales realizadas en la finca.

La primera de las fechas límite para el derribo impuesta por el Consistorio fue el 3 de septiembre. Sin embargo, esta fecha se tuvo que posponer tres semanas, concretamente hasta el 22 de septiembre, ya que el bufete de abogados que representaba a la propiedad anunció que ya no ejercía la representación legal.

El 22 de septiembre tampoco pudo hacerse efectiva la entrada a la finca, ya que la propiedad había presentado una serie de alegaciones al decreto de Alcaldía que avalaba la demolición.

La fecha se pospuso entonces hasta el 12 de diciembre, en la que tampoco se pudo hacer efectivo el derribo al no facilitar la propiedad el acceso a la finca.