Propuesta para la Calle Sant Agnès del proyecto Okuda.

El concejal de Proposta per Eivissa -El Pi de Sant Antoni, Joan Torres, volvió a ser ayer el protagonista del pleno municipal al alinearse una vez más en contra de sus socios de gobierno.

Sin embargo, aunque recibió el apoyo de PSOE y Podemos para sacar adelante una moción por la que se pedía la contratación de la redacción de un pliego de condiciones para una licitación pública para planificar la adquisición de obras de arte o contratación de intervenciones artísticas de calle para exponer en el municipio, así como aplazar la compra de obras que en fecha de hoy no hayan pasado de la Fase A de contratación mientras no esté hecha esta licitación, no logró su principal objetivo, que era bloquear el proyecto Okuda.

Se trata de una propuesta de regeneración urbana a través del arte que se quiere llevar a cabo en la calle Santa Agnès «con el objetivo de darle un impulso cultural y revitalizar la zona», según aseguraron desde el equipo de gobierno. Con esta iniciativa, además, se paliaría el efecto negativo provocado por el asfaltado de emergencia de la vía, debido a los retrasos en las obras de embellecimiento que produjo una de las concejalías dirigidas por el propio Torres.

«Con la moción presentada por El Pi», recordaron desde el Consistorio, «pretenden bloquear este proyecto, así como las diferentes iniciativas artísticas previstas en la ruta del arte impulsada desde la Concejalía de Turismo», indicaron.

Asimismo, recordaron que esta iniciativa «es un paso más para el cambio de imagen que queremos para nuestro municipio y, en concreto, para la zona del West End, donde creemos que el arte puede tener un impacto positivo para fomentar la diversificación de la oferta y dar un salto de calidad como destino turístico».

Por otra parte, el pleno de Sant Antoni acordó trabajar en la búsqueda de terrenos para crear nuevos aparcamientos en la localidad e instar a Ports IB a mejorar el estado de los alcorques del Paseo de la Mar.