El torneo de ping pong resultó todo un éxito de participación. | Marcelo Sastre

El colegio Nuestra Señora de la Consolación de la ciudad de Ibiza se vistió de gala este viernes por la mañana para celebrar la primera edición de un evento que ha sido bautizado con el nombre de World Ping Pong.

Según explicaron este viernes desde el centro a Periódico de Ibiza y Formentera la iniciativa ha partido directamente desde los alumnos de Bachillerato y a ella se han sumado todos los profesores. Así, han participado en este peculiar y original torneo un total de 20 jugadores de tenis de mesa pertenecientes a los cursos de 1º y 2º de Bachillerato que, además, vieron como se retransmitían sus partidos en el canal de Youtube que tiene el centro en riguroso directo.

Asociación Nuestra Ucrania

Todos ellos compitieron en un ambiente distendido y sano donde los resultados casi eran lo de menos puesto que este pirmer World Ping Pong tuvo un transfondo solidario y benéfico. Todo lo que se recaudara a través de los cinco euros que costaba cada una de las inscripciones se juntará y se destinará directamente a los damnificados por la Guerra de Ucrania a través de la Asociación Nuestra Ucrania que dirigen en la isla el párroco ucraniano Dmytro Kiyushko y    Muryana Lukynyute.

Incluso, la cantidad ha sido aún mayor puesto que otros alumnos y profesores también se sumaron a la causa aportando cada uno de ellos un euro de donativo como mínimo.

El evento además ha contado con la colaboración del IES Sa Blanca Dona de la ciudad de Ibiza que ha cedido de manera totalmente altruista y desinteresada el material deportivo para poder jugar y la empresa ibicenca B Drinks quien ha aportado el agua y los refrescos para los participantes.