En el lugar encontraron una sala que se utilizaba como aula.

El Servicio de Inspección del departamento de Infracciones del Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto un expediente por diferentes irregularidades descubiertas en una parcela situada en la Parròquia de Santa Gertrudis de Fruitera entre las zonas de la Vénda des Savions y Es Trui d’en Vich. Entre las cuestiones investigadas figuran, además de obras sin permiso, la prestación de servicios educativos sin permiso.

El pasado día 13 de mayo, dichos Servicios de Inspección procedieron a realizar actuaciones de vigilancia y control de obras en curso o de reciente ejecución en la zona indicada. En el marco de dichas actuaciones se detectó la apertura de una camino en una zona forestal el cual conducía a una edificación en la que se estaba realizando una reforma y ampliación de la misma, informó este sábado el Ayuntamiento.

Al dirigirse al lugar para documentar la actuación y tratar de hablar con los responsables, se detectó la presencia de ocho niños y un adulto los cuales en ese momento estaban realizando actividades en el exterior de la edificación en obras. Preguntada la persona al cargo, esta indicó que se trataban de actividades autorizadas por los padres de los menores y que el adulto ejercía como profesor o instructor.

En el marco de la inspección a la obra se detectó que se había dispuesto una estancia de la edificación como clase, en la cual había sillas y pupitres, pizarra y elementos propios del ejercicio de una actividad educativa. Al haberse detectado la presencia de menores se procedió a dar aviso a la Policía Local la cual se personó acompañada de un policía tutor.

El personal municipal tuvo la ocasión de hablar con uno de los promotores de las actividades educativas, quién manifestó que los niños no estaban escolarizados y que junto a un grupo de padres habían decidido crear una asociación para educar sus hijos al margen del sistema educativo convencional. Esta no escolarización se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores por si debe ejecutar alguna actuación al respecto.