El Peugeot acabó tumbando la valla tras chocar contra una furgoneta que estaba estacionada.

«Se les veía que iban muy puestos y el conductor pudo causar una auténtica tragedia porque había mucha gente por la calle». Son palabras de uno de los vecinos de la calle de la Gamba Roja, en Platja d’en Bossa, que a última hora de la tarde del sábado presenció el desenlace de la carrera temeraria protagonizada por un conductor que acabó estampando su coche contra una valla publicitaria tras chocar contra una furgoneta estacionada.

El conductor, que resultó herido, dio positivo en cocaína y 0,58 mg/l de alcohol en el test que se le practicó después de ser trasladado a un centro de salud. Sus acompañantes también sufrieron heridas leves.

Noticias relacionadas

Según informaron fuentes municipales, la Policía Local de Sant Josep le imputa delitos de desobediencia grave, conducción temeraria, conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas con resultado de lesiones y daños materiales.

Huida temeraria

La siniestra tarde había arrancado con el grupo, tres hombres y otras tantas mujeres, circulando por Platja d’en Bossa con el cuerpo por fuera de las ventanillas.

Una patrulla de la Policía Local le dio el alto, pero el conductor del Peugeot 208, con matrícula italiana, hizo caso omiso y aceleró huyendo a 100 km/h por la calle hasta acabar empotrándose contra una gran valla publicitaria. Hasta el lugar se desplazaron Policía Local, Guardia Civil, dos ambulancias, bomberos y dos equipos de Grúas Ibiza, que retiraron los vehículos.