Imagen de archivo del cuartel de la Guardia Civil de ses Païsses. | Archivo

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Sant Antoni como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de 12 años por unos hechos ocurridos la noche del martes en un inmueble del municipio.

Según confirmaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes oficiales, los hechos ocurrieron poco antes de las 22.00 horas en un edificio de la calle Madrid de Sant Antoni, en el entorno del puerto.

Noticias relacionadas

Según el relato de los hechos denunciados, el investigado, español de 49 años, abordó a la menor en el edificio y trató de besarle en la boca. El hombre trató de retenerla, pero la niña logró zafarse y corrió hacia su casa. Tras este episodio, el individuo siguió realizando gestos a la menor para que se acercase a él.

La familia alertó del suceso y hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que procedió a detener al hombre como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de 16 años.

El individuo fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil y este, miércoles fue puesto a disposición del juzgado de guardia.