Imagen de un aula del Colegio Mestral. | Archivo

El Colegio Mestral y el grupo educativo internacional Inspired han alcanzado un acuerdo por el cual la institución de Ibiza pasa a formar parte de una «organización líder mundial en el sector educativo», según detalla una comunicación dirigida a los padres del centro educativo.

La filosofía del Grupo Inspired «es respetar lo que funciona y el Colegio Mestral es un proyecto de éxito que sabrá mantener su objetivo en la búsqueda de la excelencia educativa».

Noticias relacionadas

Desde el Mestral han asegurado a las familias que «no está en la hoja de ruta de Inspired Education cambiar el nombre del Colegio ni su filosofía de trabajo. Tampoco va a haber cambios en los interlocutores que las familias tienen en el Colegio Mestral como son profesores, tutores, personal de Secretaría y equipo directivo».

En cualquier caso, explicaron que «sí que se pretende a nivel institucional entrar en una nueva dimensión en la que se puedan mejorar algunos puntos que son estratégicamente básicos», como por ejemplo: un incremento sustancial de las posibilidades de desarrollo e intercambio internacional de nuestros alumnos y por tanto la ampliación de la oferta para las familias; una mayor solidez y amplitud del Colegio Mestral en todos los ámbitos (financiero, tecnológico, metodológico); y la posibilidad de disponer de mejores recursos y potencialmente de nuevas experiencias profesionales para los profesores del Colegio Mestral.