El detenido, escoltado por agentes de la Guardia Civil. | Guardia Civil

Secuestro, torturas y otros actos violentos. Son algunos de los delitos con lesiones graves que acumula un joven de 36 años que ha sido detenido por la Guardia Civil, un delincuente multirreincidente que tiene en su dilatado historial delictivo un secuestro en Sant Rafel.

Según informaron este viernes desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el individuo tenía tres diligencias abiertas por la Guardia Civil, además de figurarle un señalamiento del juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza.

Las mismas fuentes apuntaron que el pasado 30 de marzo del 2021, el ahora detenido cometió una detención ilegal en la zona de Sant Rafel. Ese día trasladó en contra de su voluntad a la pareja de su madre hasta una finca en la localidad de Sant Josep, lugar donde lo agredió con herramientas de labranza y le clavó un cuchillo en una mano. Al día siguiente esa persona consiguió escapar del cautiverio, quedando ingresado en el Hospital Can Misses, debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Más recientemente, el pasado 3 de abril, el ahora arrestado, que se encontraba acogido por una mujer de 40 años desde hacía varios meses, le agredió ante la negativa a mantener relaciones sexuales, golpeándola y llegándole a fracturar varias costillas, huyendo posteriormente de la vivienda.

Noticias relacionadas

Además, en septiembre del pasado año accedió desnudo a una finca en la que se encontraban dos turistas austriacas, abandonando el lugar cuando las mismas dijeron que iban a avisar a la Guardia Civil.

Desde la comisión del primer hecho delictivo, la Guardia Civil había abierto una investigación para la localización y detención de este peligrosos sujeto.

Desde el Instituto Armado indicaron que este hombre cambió varias veces de domicilio o lugar en donde se ocultaba, pernoctando en ocasiones en zonas boscosas, lugar en donde ya fue detenido con anterioridad.

El pasado miércoles, agentes de la Guardia Civil lograron interceptarlo y detenerlo en Ibiza, momento en que le fueron incautadas dos dagas y marihuana que portaba.