El cartel de la acampada des Jondal.

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia organiza el campamento ‘El Mundo de los Pachachuris’, ambientado en una civilización imaginaria dedicada a cuidar la Tierra. El campamento se celebra del 23 al 27 de junio en las instalaciones des Jondal del Consell y está abierto a niños de entre 9 y 12 años. Las inscripciones se abren el próximo 6 de junio con un total de 30 plazas que se concederán por orden de petición.

Según ha explicado el regidor de Juventud de Sant Josep, Francisco Vives, toda la actividad se centrará en la civilización imaginaria de los Pachachuris, que cuidan de la "Madre Tierra", la Pachamama, «de aquí el nombre de la civilización, los pachachuris, que son los hijos de la Tierra en idioma quechua». Durante el campamento, los participantes se integrarán en la civilización aprendiendo de ellos y sus tradiciones, todas ellas dedicadas al cuidado de la naturaleza y el entorno. «El objetivo final es llegar a ser la tribu que más cuida la naturaleza, que se decidirá a través de distintas actividades y juegos», ha explicado el técnico de Juventud, Silverio Marín.

Los participantes se dividirán en distintas tribus el primer día y cada una representará un papel fundamental del ecosistema como los animales marinos, los insectos, las aves o las flores. Habrá un monitor encargado de trabajar con cada grupo y vestirán una pieza característica de su tribu fabricada entre los monitores y los niños.

Las tribus se basarán diferentes civilizaciones históricas y cada una tendrá rasgos únicos que les aportarán ventajas y desventajas a lo largo de la semana del campamento. A través de las actividades programadas, yincanas, juegos, excursiones, talleres de expresión plástica y demás, conocerán otras tribus de las que también aprenderán .

El precio por la estancia es de 100 euros por niño. Para más información se puede llamar al casal Xerinola, número de teléfono: 971 306 296, entre las 10.00 y las 13.00 horas.