La feria EcoUc

El Passeig Solidari de Santa Eulària volvió a convertirse en el epicentro del medioambiente y la sostenibilidad.

Durante todo el sábado, el municipio ibicenco celebró la segunda edición de la feria EcoUc: una crida a la sostenibilitat, que contó con 61 expositores y talleres, todos relacionados con el reciclaje, la conservación del entorno y el producto local.

«El objetivo es dar visibilidad a todo lo que se hace, no solo desde el departamento del medioambiente, sino empresas, administraciones y demás que hacen actividades», explicó Mónica Madrid, concejala de Medio Ambiente del municipio, a Periódico de Ibiza y Formentera.

Una feria para todos

La primera edición de EcoUc, celebrada en 2021, estuvo marcada por las reestricciones sanitarias, además de por la lluvia, y únicamente contó con 40 estands informativos.

Los niños participaron en diferentes talleres de manualidades. Foto: Marcelo Sastre.

En esta ocasión, la feria, contó con más de 20 talleres más y otras actividades como foodtrucks y conciertos de Dr. Trapero, Pvssydonia, DisCover y FlordHiguera.

Las exposiciones fueron de todo tipo: variedades de semillas ibicencas, control de serpientes donde se repartieron trampas, gestión de recursos y reciclaje, taller de compost de Amics de la Terra... Incluso los colegios del municipio participaron en esta jornada realizando una exposición de reciclaje y sorteos. Asimismo, hubo talleres infantiles de pintacaras y juegos medioambientales.

El evento fue calificado prácticamente como ‘Plastic Free’ por la asociación Plastic Free Balearics, que evalúa el nivel de sostenibilidad. «Los vasos son reutilizables, los folletos son con papel reciclado, hay fuentes de agua potable...», explicó Javi Gómez, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Eulària.