Durante la jornada de hoy, la playa de es Cavallet ha sido el escenario de una limpieza colectiva organizada por el Ayuntamiento de Sant Josep en colaboración con la campaña Conciencia Plástica.

En total, una veintena de personas se han sumado a esta iniciativa con motivo del Día Mundial del Medioambiente, durante más de tres horas.

Microplásticos y colillas

Los voluntarios, los cuales la mayoría eran de la Asociación de Voluntarios de Ibiza y algunos residentes, han recibido previamente una explicación sobre identificación de residuos y fauna en el litoral, así como todo el material necesario para la limpieza y una camiseta conmemorativa.

«Cabe destacar la espantosa cantidad de microplásticos, colillas, algunos cartuchos de caza y muchos fragmentos de plástico de tamaño pequeño-medio», explicó Agnès Torres, cofundadora de Conciencia Plástica, a Periódico de Ibiza y Formentera en referencia a todo lo recogido hoy.

El objetivo es que estos microplásticos no lleguen al mar, ya que es una de las principales causas de contaminación y un peligro para muchas especies.

«Tenemos que ser más conscientes de todo lo que generamos y el impacto que tiene en el medioambiente. Hay que cuidar y proteger Ibiza, especialmente en verano donde el turismo es muy alto», contó Nuria, una de las voluntarias que colaboró en este evento medioambiental.

Al final de la jornada, los asistentes recibieron una explicación sobre la importancia de Ses Salines como Parque Natural.