Las Twin Melody, en el photocall.

El restaurante Lío Ibiza acogió ayer la gala de entrega de premios de la primera edición de los International Influencers Awards.

Un evento único que, según el director del evento, Francisco Larrey, se celebrará todos los años en la isla. Sobre las 20.00 horas, decenas de influencers desfilaron por la alfombra blanca para acceder al recinto. Entre ellos, la influencer del yoga Xuan Lan y las gemelas más famosas del panorama digital, Twin Melody.

Noticias relacionadas

«Para mí la conciencia climática y mi trabajo van necesariamente de la mano; hay muchas cosas que nosotros sí podemos cambiar», destacó Xuan Lan a Periódico de Ibiza y Formentera. Unas declaraciones que fueron motivadas ayer por la presencia de las activistas de Extinction Rebellion, Grian, Cutanda y Karen Killeen, en mitad de la gala. Estas mujeres llegaron al evento con una pancarta que protestaba contra la falta de medidas frente al calentamiento global. «Los influencers tienen mucha visibilidad. Deberían concienciar sobre esta situación», explicó Killeen a este medio.

Más que un evento
Según Francisco Larrey, este acto va mucho más allá de una entrega de premios. «Durante estos tres días hemos planeado muchas experiencias únicas para que todos los invitados puedan conocer la esencia de Ibiza», subrayó minutos antes de la gala. En este sentido, Larrey señaló que, gracias a esta celebración, Ibiza se ha convertido estos días en el centro del panorama digital. «Estos días han sido mágicos en la isla. Hemos descubierto toda la riqueza cultural que tiene», explicaron las Twin Melody.

En total, 80 influencers internacionales, un 20% españoles, disfrutaron ayer de un acto muy «especial», que puso en valor la creación de sus contenidos. Entre los presentes, también estuvieron María Pombo, que llegó el mismo día de la gala y el diseñador Pelayo Díaz.