Un niño nadando en una piscina de Ibiza. | Arguiñe Escandón - Archivo

El Ayuntamiento de Ibiza abre desde este martes 7 de junio hasta el 11 de junio, el plazo de inscripciones para la Semana Acuática de junio en Can Tomeu dirigida a jóvenes de entre 6 y 14 años.

Las personas interesadas pueden realizar las inscripciones a través del formulario colgado en la web www.vilajove.eivissa.es, que debe enviarse a joventut@eivissa.es. En caso de ser admitidos, se recibirá una llamada telefónica el 14 de junio y el pago deberá realizarse entre el 14 y el 16 de junio.

El concejal de Juventud, Ricard Clivillé ha señalado que «el objetivo de esta actividad, al igual que todas las que estamos organizando este verano dirigidas a los niños y jóvenes del municipio, es colaborar con la conciliación de la vida laboral y familiar, a la vez que ofrecemos un programa de ocio y tiempo libre de carácter lúdico y educativo y que fomentamos lo que los niños disfruten del mar y aprendan a conservarlo».

El precio de la escuela, que tendrá lugar los días 24, 27, 28, 29 y 30 de junio en horario de 8:30 a 14:30 horas, es de 40 euros. La actividad cuenta con un máximo de 30 plazas.

Durante cinco días, los jóvenes aprenderán nociones básicas sobre los deportes acuáticos, además de saber por qué es tan importante cuidar el medio ambiente y, sobre todo de nuestro mar. Casi todas las actividades se realizarán en la playa de ses Figueretes o en Torres del Mar y en la piscina de Can Misses. Así, el viernes 24 habrá juegos deportivos en la playa y en Can Tomeu; lunes 27, waterpolo en la piscina de Can Misses; el martes 28, está prevista una jornada de kayak, junto al hotel Torres del Mar; miércoles 29 de junio, un paseo en barco desde Sant Antoni y el jueves 30, un taller de cocina y juegos en Can Tomeu.